Coronavirus: ¿cerca de una pandemia global?

March 24, 2020 By



La Organización Mundial de la Salud aconseja que debemos prepararnos para una eventual pandemia, pero no hay una definición matemática de lo que es, ni una cifra establecida de los casos confirmados que se necesitarían para declararla. Son los epidemiólogos quienes deciden la terminología y, de momento, todavía no se aventuran a usar esta palabra, aunque el coronavirus siga extendiéndose por países como Italia, Irán o Corea del Sur.

Coronavirus: ¿cómo prepararse ante una posible pandemia?

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió a los gobiernos a preparase ante la posibilidad de una pandemia con el coronavirus. ¿Qué es una pandemia y cómo debe prepararse? El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, nos explica.

Multitud en Corea del Sur hace fila en busca de protección para el coronavirus
Corea del Sur informó que se detectaron 70 nuevos casos del coronavirus, lo que eleva a 833 casos en todo el país. La ciudad de Daegu es la que más casos nuevos reportó. Al menos 41 personas están infectadas. Un video muestran una enorme fila de personas aguardando para poder comprar tapabocas en esa ciudad.

Ciudadanos en confinamiento en Wuhan se sienten atrapados y desesperados por el contagio del coronavirus

En medio de un encierro sin precedentes que afecta a 780 millones de personas en China, CNN habló con los residentes de Wuhan que no pudieron abandonar sus hogares. Una abuela de 61 años que está luchando contra el cáncer de tiroides y tiene la tarea de cuidar a su nieta de 2 años. La niña es ciudadana estadounidense y sus padres están en Nueva York tratando desesperadamente de sacarla de Wuhan. CNN también habló en Nueva York con la madre de la niña sobre lo que experimenta peleando por su hija a miles de kilómetros de distancia.

Esto es lo que se vive dentro de un hospital en Wuhan, China, por el coronavirus
CNN tuvo acceso a un hospital en Wuhan, China, que busca contener el coronavirus. Camas a escasa distancia entre ellas y basureros desbordantes hacen parte del panorama. Dos de los residentes llevados al hospital le cuentan a CNN que no tenían síntomas y sus pruebas de coronavirus no dieron positivo. Otro hombre cree que él y otras personas saludables fueron puestas en cuarentena sin razón.

¿Falló el control sanitario en Argentina tras el regreso de viajeros que visitaron China y estuvieron cerca del foco del coronavirus?

Un grupo de 18 turistas argentinos viajó a China en enero. Estuvieron muy cerca de la ciudad foco del coronavirus. Sin embargo, al regresar a la Argentina, a ninguno se le realizó un control sanitario en el aeropuerto, aunque llevaban mascarillas (barbijos) y estaban identificados como pasajeros procedentes de Shanghái. Judith Calmels nos trae el informe desde Cipolletti, Río Negro.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*.
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

LO NUEVO, CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a “Me gusta” en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee

SUSCRÍBETE A NUESTRO NUEVO NEWSLETTER: https://mailchi.mp/cnn/5cosas

PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano

Youtube